CAUSAS DE UN INCENDIO



Causas de incendio

·      Electricidad: Una sobrecarga es la operación del circuito más allá de su capacidad durante un tiempo lo suficientemente grande como para causar daño o sobrecalentamiento peligroso. Cuando falla repentinamente el aislamiento de un circuito se produce una corriente de gran magnitud debido al corto circuito. Otro problema general que se presenta es el cambio del calibre adecuado para los sistemas eléctricos.

·      Fumadores: El descuido producido por el lanzamiento sin control de colillas de cigarros y fósforos sin la seguridad de que estén apagados ocasiona grandes problemas por orígenes de incendios, tanto en plantas industriales, hogares, como en zonas boscosas.

·      Líquidos inflamables y combustibles: En sentido estricto, los líquidos inflamables y combustibles no son causa de incendio.  Son simplemente factores que contribuyen al incendio; una chispa o alguna fuente menor de ignición es lo que causa el incendio o la explosión en presencia de vapores inflamables.
·      Gases en un recipiente: Los gases se expanden cuando se les calienta, incrementando la presión sobre el recipiente, lo que puede provocar el escape de gas, la rotura del recipiente o ambos fenómenos.

·      Ignición espontánea: Es el resultado de reacciones químicas que generan un lento desprendimiento de calor a causa de la oxidación de componentes orgánicos la cual bajo ciertas condiciones se acelera, hasta alcanzar la temperatura de ignición del combustible.

·      Trabajos en caliente: Los trabajos en caliente producen gran cantidad de incendios cuando no se toman las medidas de seguridad correspondientes para realizarlos.

·      Sospechosos: Incendios producidos intencionalmente por intrusos, adolescentes, trabajadores descontentos y pirómanos.

·      Aparatos productores de calor: Estos pueden ser desde hornos, secadores, calderas, quemadores, mecheros y otros, según lo requieran ciertos procesos.

·      Soldadura: Chispas, arcos y metales calientes provenientes de trabajos de cortes y soldadura.

·      Cenizas, brazas: Son los residuos de incineradores, cúpulas de fundición, hornos, cámaras de combustión y distintos equipos de procesos y vehículos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario