REACCION EN CADENA




REACCION EN CADENA

Es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales  o  se podría definir en la que los primeros átomos que reaccionan liberan partículas dotadas de energía suficientes para que la reacción continúe en átomos vecinos


OXÍGENO

 La atmósfera que nos rodea está compuesta de un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de gases nobles; lo que nos da el 100% de gases atmosféricos.

El fuego al igual que el ser humano necesita de los mismos porcentajes de oxígeno para sobrevivir: 21% como normal y 16% como mínimo; fuera de esos límites el fuego no existiría.


COMBUSTIÓN

Es una reacción mediante la cual en condiciones especiales una sustancia denominada combustible interactúa químicamente con otra denominada oxidante o comburente, dando como resultado nuevas sustancias llamadas productos y desprendiendo luz y calor.
 Condiciones especiales:

§  Mezcla adecuada entre oxigeno y vapores
§  Energía de activación suficientes

Es una reacción exotérmica autoalimentado que abarca un combustible en fase condensada, en forma gaseosa o en ambas fases, la combustión en la fase condensada generalmente produce incandescencia mientras que la fase gaseosa produce llamas.
Reacción química entre el oxígeno y un material oxidable, acompañada de desprendimiento de energía y que habitualmente se manifiesta por incandescencia o llama. Por extensión, se aplica a la oxidación de alimentos carbonados en los seres vivos.

Nuclear: Conjunto de reacciones nucleares con producción continuada de enormes cantidades de calor, que tiene lugar en las estrellas y en los reactores nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario