CLASES DE FUEGO




CLASES DE FUEGOS

·      FUEGOS CLASE A: Se presentan en los materiales sólidos ordinarios, como por ejemplo: madera, cartón, plástico, tela, etc.; y tienen como característica principal la producción de BRASAS, donde hemos de dirigir nuestra atención para lograr una extinción adecuada de este tipo de fuegos.

·      FUEGOS CLASE B: Dentro de esta clasificación se agrupan todos los líquidos (inflamables y combustibles) y gases.  Los materiales líquidos cuentan con la característica de ser más livianos que el agua y por lo tanto estos flotarán en la misma.

·      FUEGOS CLASE C: Se presentan en el equipo eléctrico energizado y por ello son incendios a los cuales debemos de dedicarles un poco más de atención por el peligro de un choque eléctrico para nosotros.

·      FUEGOS CLASE D
Incendios que implican metales combustibles, como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros.

SODIO: Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en el aire y reacciona violentamente con el agua.están reducidos a virutas muy finas.

POTASIO: Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo, especialmente en agua.
Se representa con un  por una estrella amarilla de cinco puntas o picos con la letra “D” en el fondo, es para todos lo metales combustibles como por ejemplo: Cloratos, percloratos y todos aquellos elementos que al entrar en combustión generan oxigeno propio para su abastecimiento y similares tales como: Sodio, litio, potasio, magnesio, aluminio, etc. Tiene la característica de generar grandes temperaturas y al utilizar agentes húmedos o agua destruye la molécula de la misma en oxigeno e hidrogeno provocando una explosión, por lo que se utiliza polvos químicos especiales.

Clase los Fuegos de K. Fuegos en aparatos cocción que involucran medios de comunicación cocción combustible (verdura o aceites del animal y grasas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario