PUNTO DE INFLAMACION




PUNTO DE LLAMA O DE INFLAMACION

Temperatura mínima a la cual una sustancia desprende vapores en cantidades suficientes para formar una mezcla inflamable.

RANGO DE INFLAMABILIDAD O LÍMITES DE INFLAMABILIDAD O EXPLOSIVIDAD: Para que sea posible la ignición, debe existir una concentración de combustible suficiente en la atmósfera oxidante dada. Una vez esta comienza, mantener  el estado de combustión exige un suministro continuo de combustible y agente oxidante.

LIMITES DE INFLAMABILIDAD: Límite de inflamabilidad.  Límites superior e inferior de concentración, a una temperatura y presión dadas, de gases inflamables o vapores de líquidos inflamables en el aire, expresados en porcentaje de combustible por volumen, entre los cuales son capaces de arder.


PUNTO DE IGNICION O PUNTO DE INCENDIO: Es la temperatura más baja a que un líquido contenido en un recipiente abierto comienza a emitir vapores con suficiente velocidad para propiciar la combustión continuada. El punto de incendio esta generalmente a unos pocos grados por encima del punto de inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario