DEFINICION DE FUEGO



DEFINICIÓN DE FUEGO

Proceso de combustión rápida y auto mantenida acompañado por la producción de Luz y Calor

Es una reacción química en cadena con desprendimiento de luz y calor, donde intervienen tres elementos (combustible, calor y oxígeno), conocidos como el triángulo del fuego.

El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el humano cobró conciencia de su superioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más: la simple observación de que la punta del palo con que le removían se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su uso como generador de técnicas.

A su alrededor y gracias a su calor han vivido miles de generaciones. El hombre ha sabido usar la fuerza destructiva del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto. Si bien la mano es la herramienta principal del hombre, también el fuego tiene parte en la responsabilidad de la construcción de la actual cultura. También es destacable su utilización a lo largo de la historia con fines bélicos y destructivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario